Método 1 de 2: Construir una cometa con palos de madera
-
1Reúne los materiales. Quizá tengas algunos de estos materiales en casa. De lo contrario, puedes comprarlos en una tienda de manualidades.Anuncio
- Papel (cuadrado o con forma de rombo)
- Puedes pegar cuatro trozos de papel de 20 cm x 28 cm (8,5 x 11) para conseguir una cometa más grande.
- La cartulina es mejor y más gruesa que el papel normal.
- Cinta adhesiva
- Pegamento
- Tijeras
- Lazo
- Cordel
- Dos palos de bambú, uno del tamaño del papel en diagonal y otro con 2,5 cm (1 pulgada) más
- Papel (cuadrado o con forma de rombo)
-
2Dobla el papel por la mitad en diagonal. Pliégalo bien y ábrelo de nuevo.
-
3Crea una estructura. Coloca el palo de bambú más corto en el pliegue y pégalo. Esto hará que las esquinas del papel queden tirantes.
-
4Usa el otro palo de bambú. Coge el palo más largo y pega un extremo a una esquina del papel que no tenga pegado ningún extremo del otro palo. Aunque hayas pegado todo el palo más pequeño, en este caso pegarás solo este extremo.
-
5Arquea el palo. Cuando uno de los lados esté pegado, arquea el más largo y pega el otro lado a la esquina contraria. Usa dos trozos pequeños de cinta adhesiva para mantener el arco en su sitio.
-
6Corta el exceso de cinta. Si te sobra cinta por los bordes, córtala para evitar que la cometa vuele sin control.
-
7Corta el lazo. Pega el lazo a la cometa. Debe seguir la misma línea que el palo de bambú más corto. Con esto crearás una cola colorida que ayudará a volar la cometa.[1]
-
8Ata el cordel. Ata el cordel a los lados del palo arqueado. En cuanto el pegamento en el lazo se haya secado, podrás volar tu cometa. Envuelve el cordel alrededor de un rollo de papel higiénico si quieres que sea más fácil alargarlo o recogerlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario