lunes, 10 de noviembre de 2014

APRENDEMOS SOBRE EL FLAMENCO

EL FLAMENCO




"Didáctica de la audición flamenca"


Descubre este fantástico trabajo para acercar la audición del flamenco a los más pequeños de una forma clara y sencilla. Se trata de una guía original elaborada por Benjamín Perea y que de forma totalmente "free" puedes descargarte aquí.

"Flamenco Kids"

Nueva y divertida web repleta de recursos para trabajar con la música y letras flamencas que Teresa del Pozo y José Luis Montón han desarrollado en su disco Flamenco Kids.

"Flamenco de la A a la Z"

Magnífico recurso elaborado por Faustino Núñez y José Manuel Gamboa a modo de enciclopedia de los cantes. En él podemos encontrar información de forma inmediata sobre los estilos que deseemos.

"Tirititrán"

Una historia con mucho duende e imaginación, ideal para acercar el Flamenco a los más pequeños. Pincha aquí y lo descubrirás. Gracia Molina y sus compañeros/as publican este recurso.

"El Flamenco en el Aula"

Con este trabajo publicado en 2001 Paula Uñón, Nuria Reyes, Manuel Pérez y Miguel Estepa quieren mostrar a nuestros alumnos/as qué es el Flamenco. Su formato permite ser usado como un gran cuadernillo de trabajo sobre el Flamenco.

"Materiales curriculares para el Flamenco"

Digitalización de una de las obras fundacionales sobre didáctica del flamenco.Calixto Sánchez, José Luis Navarro y Caty León fueron los artífices de este proyecto, al cual se nos remite cuando deseamos iniciarnos en la enseñanza del Flamenco en la escuela.

"Gerundino, un viaje a través del flamenco"

Nace la primera serie animada en torno el flamenco para los más jóvenes; Gerundino, un duende que vive en una guitarra, viaja a lo largo y ancho de la historia del flamenco acompañado por tres amigos para conocer este arte. Si quieres saber más pincha aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERRADO POR VACACIONES