lunes, 16 de septiembre de 2013

BIOGRAFÍA





La biografía (del idioma griego βίος, bíos, «vida» y γρᾶφειν, grafos, «escribir») es la historia de la vida de una persona narrada desde su nacimiento hasta su muerte, consignando sus hechos logrados, y sus fracasos, así como todo cuanto de significativo pueda interesar de la misma persona.
Para ello suele adoptar la forma de un relato expositivo y frecuentemente narrativo y en tercera persona de la vida de un personaje real desde que nace hasta que muere o hasta la actualidad. En su forma más completa, sobre todo si se trata de un personaje del pasado, explica también sus actos con arreglo al contexto social, cultural y político de la época intentando reconstruir documentalmente su pensamiento y figura. La biografía puede registrarse en forma audiovisual o en forma escrita; las cuales se dividen en diversos subgéneros; no cabe confundirla con algunos tipos de novela histórica o historia novelada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPASAMOS EL TEMA 2

PREGUNTAS DE REPASO DEL TEMA 2. 1. ¿Quiénes son los meteorólogos? 3r. 2. ¿Qué es el tiempo atmosférico? 3R 3. ¿Qué es ...