martes, 11 de junio de 2013

ALCAZABAS


La alcazaba (del árabe القصبة al-qaṣbah 'ciudadela') es una construcción o recinto fortificado cuya función es defender un lugar determinado y sus contornos, albergando una guarnición que, con frecuencia, conformaba un pequeño barrio militar con viviendas y servicios.1 Usualmente estaban asociadas a un castillo situado en uno de sus extremos, aunque éste era independiente de la propia alcazaba y del resto de la ciudad.
Alcazaba y castillo eran un sistema defensivo de la clase dominante, tanto frente a los enemigos externos como frente a las sublevaciones internas, asegurándose además una resistencia prologada, incluso en el caso de caída de la ciudad que protegía.2 En al-Ándalus, entre los siglos VIII y XV, se construyeron un gran número de alcazabas, como las de Alcalá la Real, Almería, Antequera, Badajoz, Granada, Jaén, Guadix, Loja, Lorca, Málaga, Mérida, y muchos otros lugares..


ALCAZABA DE MÁLAGA


ALCAZABA DE ALMERÍA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPASAMOS EL TEMA 2

PREGUNTAS DE REPASO DEL TEMA 2. 1. ¿Quiénes son los meteorólogos? 3r. 2. ¿Qué es el tiempo atmosférico? 3R 3. ¿Qué es ...