viernes, 19 de abril de 2013

EL ESTUDIANTE Y EL CAMPESINO

Os recomiendo el siguiente libro, donde hay un campesino inculto, pero muy ingenioso, y un estudiante que se cree más listo de lo que es. Si os animáis, este es un libro muy interesante, para tenerlo en nuestras bibliotecas de casa.

Dieciseis divertidos relatos de distintas partes del mundo que nos descubren que todos los pueblos tienen sus pícaros: una liebre, un zorro, una araña o un hombre …todos son “encantadores y peligrosos, reyes del timo y caballeros de la gracia”; todos están dispuestos a mentir, fabular y bromear. Así que si sigues leyendo, ten cuidado con los pícaros de este mundo.
Shua, Ana María
Ana María Shua nació en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, el 22 de abril de 1951. Es profesora en Letras por la Universidad Nacional de Buenos Aires y trabajó como publicista, periodista y guionista de cine. A los 16 años publicó su primer libro .

Villamuza, Noemí
Noemí Villamuza nació en Palencia. Se decidió a estudiar Bellas Artes al dejar el instituto, y luego se especializó en diseño gráfico. Su primer libro ilustrado es "Óscar y el león de Correos", que recibió el Premio Nacional de Literatura Infantil y ...

- "Este pícaro mundo" es una antología de cuentos populares de diferentes culturas que tienen como protagonista a un pícaro. - Uno de los relatos es una fábula de Esopo, «La Tregua». 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERRADO POR VACACIONES